El joven de 18 años que fue detenido por la PDI como el presunto responsable del doble homicidio ocurrido en Maipú confesó haber asesinado a su expareja y a su madre.

El detenido fue identificado como Fabián Cáceres, de 18 años, quien confesó que la madrugada del lunes se ocultó detrás de la puerta y espero que una de las víctimas abriera para entrar.

Las muertes de Carolina Donoso (53) y su hija Gabriela (17) quedaron al descubierto luego que el exesposo de la mujer, y padre de la joven, ingresara a la vivienda preocupado tras no poder comunicarse con ella y enterarse que su hija había faltado al colegio.

El subcomisario de la Brigada de Homicidios, Vicente Torres, indicó que el detenido cometió el doble homicidio tras el término de su relación sentimental con la adolescente.

De acuerdo a los primeros peritajes el detenido intentó limpiar el sitio del suceso tras apuñalar a las víctimas. En la vivienda la PDI encontró huellas de sus zapatillas, además, en su domicilio se encontró el arma que habría utilizado, cuyas restos biológicos coincidieron con los del sitio del suceso.

Esta jornada el acusado fue trasladado hasta el Centro de Justicia donde se determinó ampliar su control de detención hasta el viernes.

Anoche un grupo de personas realizó una velatón por la muerte de Carolina y Gabriela en el Colegio Poeta Rubén Darío de Maipú.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)