Nacional
Miércoles 13 junio de 2018 | Publicado a las 09:37 · Actualizado a las 14:25
Joven detenido por doble homicidio en Maip√ļ confes√≥ autor√≠a: es expareja de la adolescente
Publicado por: Valentina González La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El joven de 18 a√Īos que fue detenido por la PDI como el presunto responsable del doble homicidio ocurrido en Maip√ļ confes√≥ haber asesinado a su expareja y a su madre.

El detenido fue identificado como Fabi√°n C√°ceres, de 18 a√Īos, quien confes√≥ que la madrugada del lunes se ocult√≥ detr√°s de la puerta y espero que una de las v√≠ctimas abriera para entrar.

Las muertes de Carolina Donoso (53) y su hija Gabriela (17) quedaron al descubierto luego que el exesposo de la mujer, y padre de la joven, ingresara a la vivienda preocupado tras no poder comunicarse con ella y enterarse que su hija había faltado al colegio.

El subcomisario de la Brigada de Homicidios, Vicente Torres, indicó que el detenido cometió el doble homicidio tras el término de su relación sentimental con la adolescente.

De acuerdo a los primeros peritajes el detenido intent√≥ limpiar el sitio del suceso tras apu√Īalar a las v√≠ctimas. En la vivienda la PDI encontr√≥ huellas de sus zapatillas, adem√°s, en su domicilio se encontr√≥ el arma que habr√≠a utilizado, cuyas restos biol√≥gicos coincidieron con los del sitio del suceso.

Esta jornada el acusado fue trasladado hasta el Centro de Justicia donde se determinó ampliar su control de detención hasta el viernes.

Anoche un grupo de personas realiz√≥ una velat√≥n por la muerte de Carolina y Gabriela en el Colegio Poeta Rub√©n Dar√≠o de Maip√ļ.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora