El director de la Onemi, Ricardo Toro, entregó un balance del estado del suministro eléctrico a nivel nacional debido al sistema frontal que afecta a la zona centro centro – sur del país.

Toro indicó que de acuerdo al reporte de las 8:00 horas, hay un total de 21 mil hogares sin suministro eléctrico a nivel nacional, por interrupciones debido a las precipitaciones y el viento del evento meteorológico.

La región más afectada es la Metropolitana, donde 9.915 mil hogares se ven afectados por el corte de luz.

El sistema frontal ha significado, además, la suspensión de clases en varias comunas de la capital, como Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo; donde la suspensión se extiende a todos los colegios, ya sea públicos, privados o subvencionados.

A esto se suma la suspensión de clases en colegios municipales de Renca, Macul, Til Til, Ñuñoa, Santiago, Providencia, Independencia, San Bernardo, La Granja, San Miguel, El Bosque, Buin, Cerrillos, La Cisterna, Lo Espejo, Quinta Normal, Pudahuel, Calera de Tango, Padre Hurtado, Cerro Navia, Lo Prado, Pedro Aguirre Cerda, Maipú, Estación Central, San Pedro, María Pinto, Curacaví, Alhué, Melipilla, San Ramón, San Joaquín, Paine, La Pintana y Quilicura.