Nacional
Lunes 11 junio de 2018 | Publicado a las 07:37 · Actualizado a las 10:56
Sistema frontal mantiene a 9 mil hogares sin energía eléctrica en la región Metropolitana
Publicado por: Valentina González La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director de la Onemi, Ricardo Toro, entregó un balance del estado del suministro eléctrico a nivel nacional debido al sistema frontal que afecta a la zona centro centro Рsur del país.

Toro indicó que de acuerdo al reporte de las 8:00 horas, hay un total de 21 mil hogares sin suministro eléctrico a nivel nacional, por interrupciones debido a las precipitaciones y el viento del evento meteorológico.

La región más afectada es la Metropolitana, donde 9.915 mil hogares se ven afectados por el corte de luz.

El sistema frontal ha significado, adem√°s, la suspensi√≥n de clases en varias comunas de la capital, como Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, La Reina, Pe√Īalol√©n, La Florida, Puente Alto, Pirque y San Jos√© de Maipo; donde la suspensi√≥n se extiende a todos los colegios, ya sea p√ļblicos, privados o subvencionados.

A esto se suma la suspensi√≥n de clases en colegios municipales de Renca, Macul, Til Til, √Ďu√Īoa, Santiago, Providencia, Independencia, San Bernardo, La Granja, San Miguel, El Bosque, Buin, Cerrillos, La Cisterna, Lo Espejo, Quinta Normal, Pudahuel, Calera de Tango, Padre Hurtado, Cerro Navia, Lo Prado, Pedro Aguirre Cerda, Maip√ļ, Estaci√≥n Central, San Pedro, Mar√≠a Pinto, Curacav√≠, Alhu√©, Melipilla, San Ram√≥n, San Joaqu√≠n, Paine, La Pintana y Quilicura.

URL CORTA: http://rbb.cl/kf9s
Tendencias Ahora