En horas de esta tarde se realizó una marcha en la región Metropolitana con un mensaje específico en contra de la impunidad de los responsables de violentos crímenes en Chile; además de reiterar la necesidad del cierre del penal Punta Peuco.

La manifestación se inició en la Alameda, pasando por el sector Santa Rosa, y fue acompañada de pancartas cuyos escritos apuntan a los crímenes ocurridos en dictadura: “Yo no olvido, exijo justicia”, señalaban.

Al lugar asistieron organizaciones sociales, de derechos humanos y sindicales, donde se aclaró que el objetivo principal de la manifestación es detener los casos de impunidad.

Una de las organizadoras, Alicia Lira, explicó a Radio Bío Bío que “esta es una advertencia y una alerta al Gobierno de derecha, que mantiene una actitud realmente inmoral y vergonzosa”.

Lira expresó palabras también en contra del ministro de Justicia, Hernán Larraín, por presuntos vínculos con Colonia Dignidad.

En tanto, la marcha produjo alta congestión vehicular en los sectores por los cuales pasaron los manifestantes, quienes se dirigieron últimamente hacia Plaza de Armas.