Individuos acusados de perpetrar un robo al interior de un supermercado Líder ubicado en Suecia con Irarrázaval en Ñuñoa, terminaron chocando el vehículo en el que huían con la reja perimetral y el muro del primer piso de un domicilio, esto en Los Alerces con Exequiel Fernández.

Dichas personas llegaron hasta la tienda abordo de una camioneta Dodge que mantenía encargo por robo, ingresando hasta una tabaquería desde donde sustrajeron diferentes especies, siendo en todo momento vigilados por las cámaras de seguridad del local.

Fue en ese momento que se dio aviso a Carabineros, todo esto mientras el vigilante intentó frustrar el robo lanzando objetos contundentes. Sin embargo, los responsables se dieron a la fuga por Exequiel Fernández al sur, perdiendo finalmente el control de la camioneta.

El dueño de la casa afectada por el impacto del vehículo entregó su testimonio de lo ocurrido.

Producto del robo, Carabineros logró la detención de los 5 participantes del hecho, quienes tras el accidente se dieron a la fuga a pie, siendo encontrados en las inmediaciones. Así lo detalló la capitán Claudia Salgado.

A raíz de este hecho incluso se generó una fuga de gas, ya que al impactar con la casa la camioneta rompió un cañería del suministro. Esto obligó a vecinos del sector a salir de sus domicilios por algunos momentos hasta que la situación fue controlada.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB