La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, se refirió a la muerte de un funcionario policial durante esta jornada en su comuna.

Óscar Eduardo Galindo Saravia de 29 años, cabo primero de Carabineros, pertenecía a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la comisaría de dicha comuna y falleció tras recibir dos disparos en la cabeza y luego otra en su muñeca. Estos impactos, aparentemente, habrían sido con una subametralladora UZI.

En las afueras del Hospital Dipreca, la alcaldesa señaló que “me siento consternada por la muerte de este cabo que llevaba un año en La Pintana”.

“No es un hecho aislado, nosotros tenemos un combate contra el narcotráfico, no da lo mismo. Aquí no hay diferencias políticas, tenemos que combatir todos contra la delincuencia. No hay dos caminos”, agregó.

Posteriormente añadió que “las diferencias se acaban en política cuando se trata de combatir la delincuencia”.

La alcaldesa además indicó que “estamos unidos con Carabineros y la Policía de Investigaciones para combatir el narcotráfico”.

“Necesitamos de la ayuda del Estado, de la policía. Por eso hace un tiempo dijimos que Carabineros tenía pocas herramientas para combatir la delincuencia en esta comuna”, añadió.