Nacional
Miércoles 30 mayo de 2018 | Publicado a las 06:35 · Actualizado a las 08:58
Sistema frontal mantiene a más de 8 mil clientes sin suministro eléctrico en la capital
Publicado por: Valentina González La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la madrugada del mi√©rcoles declinaron las precipitaciones en la capital, pero a√ļn hay hogares sin energ√≠a el√©ctrica en la regi√≥n Metropolitana.

Seg√ļn la √ļltima informaci√≥n de Intendencia a las 8:00, hay 8.106 clientes sin suministro.

Uno de los puntos que preocupa en estos episodios de interrupci√≥n de suministro el√©ctrico, es la situaci√≥n que viven los electrodependientes, quienes seg√ļn el √ļltimo catastro de Enel distribuci√≥n, superan los mil en la regi√≥n Metropolitana.

El a√Īo pasado la empresa suscribi√≥ un compromiso con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y el Ministerio de Energ√≠a para garantizar el abastecimiento de estos hogares, por lo que hasta este momento, indicaron, han utilizado 31 grupos electr√≥genos.

No obstante, Lidia Grimbert, una auditora de 67 a√Īos de la comuna de √Ďu√Īoa, que se comunic√≥ con La Radio, se√Īal√≥ no haber tenido respuestas de parte de la empresa.

Radio B√≠o B√≠o se contact√≥ con la empresa para dar a conocer la situaci√≥n de la mujer, desde donde se√Īalaron que si bien no pertenece a este grupo de electrodependientes, le dar√≠an prioridad a su caso.

El superintendente de Servicios Sanitarios, Ricardo Bruna, por su parte, calificó las condiciones meteorológicas como óptimas para las aguas del río Maipo, principal abastecedor de Aguas Andinas, por lo que aseguró que no debería haber interrupción en el suministro de agua potable, aunque se mantiene el monitoreo constante, a través de la alerta temprana preventiva.

Las autoridades llamaron a que la ciudadan√≠a se informe a trav√©s de la SEC y las empresas contin√ļen con los planes de contingencia a fin de que no ocurran situaciones como las del invierno pasado.

URL CORTA: http://rbb.cl/kb9v
Tendencias Ahora