Nacional
Miércoles 30 mayo de 2018 | Publicado a las 21:33 · Actualizado a las 02:54
Balacera en la poblaci√≥n La Legua Emergencia deja a un joven de 24 a√Īos detenido
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros detuvo a un joven de 24 a√Īos conocido como “El Pistolero‚ÄĚ en la poblaci√≥n La Legua Emergencia, luego de una serie de disparos que provocaron que un hombre resultara herido de bala, en la comuna de San Joaqu√≠n, regi√≥n Metropolitana.

No fue un caso puntual, se trat√≥ de una balacera m√°s en una serie de denuncias que ha recibido Carabineros en las √ļltimas semanas, que apuntan a enfrentamientos entre bandas rivales en plena v√≠a p√ļblica.

A trav√©s de la l√≠nea 133, los residentes denunciaron a Carabineros que escucharon diversos disparos, aparentemente provocados por enfrentamientos de bandas rivales en la v√≠a p√ļblica.

Los vecinos adem√°s se√Īalaron que encontraron a un hombre de 50 a√Īos, que presuntamente no tendr√≠a participaci√≥n en los hechos, tendido en la v√≠a p√ļblica con una herida de bala en una de sus piernas.

Tras esta situaci√≥n, Carabineros comenz√≥ la b√ļsqueda de esta persona que finalmente fue hallado en uno de los pasajes de la poblaci√≥n con una pistola que contaba con 14 cartuchos en el cargador.

Este hombre mantenía incluso un quebrantamiento de condena, debido a que desde marzo dejó de cumplir una orden de arresto nocturno en el penal de Colina 2.

El detenido pasará a control de detención durante el jueves por infracción a la ley de armas y quebrantamiento de condena.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora