Nacional
Martes 29 mayo de 2018 | Publicado a las 08:25
Liquidador U. Arcis no autorizar√° arriendo de una sede para el funcionamiento del plantel
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El liquidador de la Universidad Arcis asegur√≥ que, mientras se mantenga en el cargo, no autorizar√° el arriendo de una sede para el funcionamiento del plantel y adelant√≥ que solicitar√° a los acreedores que no den inicio al a√Īo acad√©mico 2018.

Este pr√≥ximo jueves la casa de estudios estar√≠a cerrando el a√Īo acad√©mico 2017, bajo la tutela del liquidador Cristi√°n Herrera, luego que la justicia le ordenara terminar con el proceso pese a que la junta de acreedores de la quiebra hab√≠a decidido poner fin al giro a fines del a√Īo pasado, despidiendo a todos los funcionarios e iniciando el remate de los bienes.

Sin embargo, Herrera adelant√≥ que mientras est√© a cargo de la administraci√≥n de la Universidad Arcis no autorizar√° el arriendo de una sede para el funcionamiento del plantel, indicando que solicitar√° a los acreedores que tampoco se inicie el respectivo a√Īo acad√©mico.

Fue precisamente esta colisión de competencias las que sacó a relucir el administrador de cierre de Arcis, Jorge Rojas, durante su exposición ante la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, para explicar las razones de por qué se ha visto entorpecida su labor, asegurando que es necesario que el Estado afinen otros mecanismo para resolver estas controversias.

Rojas, hizó hincapié además en los conflictos de interés que existen entre los acreedores de la quiebra y los directivos de Arcis.

El jefe de la División de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, en tanto, aseguró que si bien existen dos opciones para que los estudiantes de Arcis terminen sus procesos académicos, a juicio del Mineduc el más rápido y sustentable de implementar es un convenio de continuidad con otra universidad.

La otra propuesta sobre la mesa es la que impulsa un grupo de académicos y estudiantes de Arcis, que apunta a una independencia total para llevar adelante el proceso de cierre de forma autónoma y administrando los recursos que están dispuestos en la Ley de Presupuesto, que son básicamente becas.

URL CORTA: http://rbb.cl/kaun
Tendencias Ahora