La comuna de Lo Espejo, en la región Metropolitana, instaló la primera sala de psicomotricidad en Chile para los vecinos del sector.

A través de un comunicado, la municipalidad aclaró que la sala consiste en un espacio donde los niños pueden desenvolverse libremente manifestando sus necesidades más profundas e internas por medio del juego espontáneo.

Además, se aclaró que dicha actividad genera bienestar y predisposición a la adquisición de conocimientos, destrezas y habilidades con su cuerpo y el entorno que los rodea. El plan se logró concretar gracias a la colaboración del Departamento de Educación Municipal y el Centro de Investigación, Capacitación en Educación y Psicomotricidad (Cicep).

Entre las características de la práctica psicomotriz, creada por el profesor de nombre Bernard Acouturier, ésta se concentraría en parte de la expresividad psicomotriz del niño y su espontaneidad, favoreciendo el desarrollo armónico y la formación de la identidad.

En mayo de 2016 se concretó el funcionamiento de esta sala en Lo Espejo, donde participó el alcalde Miguel Ángel Bruna y expertos en la materia.

“Para nosotros como comuna es muy importante darle cabida a los jóvenes sea cual sea su situación: ayudarlos, integrarlos, impulsarlos, etc. Ellos son el motor de nuestra sociedad y esta sala viene en ayuda de ellos“, manifestó Bruna.

Además, agregó que “somos la única comuna en Chile que posee este tipo de recintos y esperemos que este sólo sea el inicio”.

El centro comenzó a funcionar con niveles medios mayores de los jardines infantiles Junji e Integra dependientes del municipio. Posteriormente, se fue extendiendo a otros grupos.

La sala se encuentra ubicada en dependencias del Cesfam Lo Espejo, en Pasaje 38 N° 6521, Santa Adriana.