Nacional
Lunes 28 mayo de 2018 | Publicado a las 15:54
Lo Espejo instala primera sala de psicomotricidad en Chile para sus vecinos
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La comuna de Lo Espejo, en la región Metropolitana, instaló la primera sala de psicomotricidad en Chile para los vecinos del sector.

A trav√©s de un comunicado, la municipalidad aclar√≥ que la sala consiste en un espacio donde los ni√Īos pueden desenvolverse libremente manifestando sus necesidades m√°s profundas e internas por medio del juego espont√°neo.

Además, se aclaró que dicha actividad genera bienestar y predisposición a la adquisición de conocimientos, destrezas y habilidades con su cuerpo y el entorno que los rodea. El plan se logró concretar gracias a la colaboración del Departamento de Educación Municipal y el Centro de Investigación, Capacitación en Educación y Psicomotricidad (Cicep).

Entre las caracter√≠sticas de la pr√°ctica psicomotriz, creada por el profesor de nombre Bernard Acouturier, √©sta se concentrar√≠a en parte de la expresividad psicomotriz del ni√Īo y su espontaneidad, favoreciendo el desarrollo arm√≥nico y la formaci√≥n de la identidad.

En mayo de 2016 se concret√≥ el funcionamiento de esta sala en Lo Espejo, donde particip√≥ el alcalde Miguel √Āngel Bruna y expertos en la materia.

“Para nosotros como comuna es muy importante darle cabida a los j√≥venes sea cual sea su situaci√≥n: ayudarlos, integrarlos, impulsarlos, etc. Ellos son el motor de nuestra sociedad y esta sala viene en ayuda de ellos“, manifest√≥ Bruna.

Adem√°s, agreg√≥ que “somos la √ļnica comuna en Chile que posee este tipo de recintos y esperemos que este s√≥lo sea el inicio”.

El centro comenzó a funcionar con niveles medios mayores de los jardines infantiles Junji e Integra dependientes del municipio. Posteriormente, se fue extendiendo a otros grupos.

La sala se encuentra ubicada en dependencias del Cesfam Lo Espejo, en Pasaje 38 N¬į 6521, Santa Adriana.

Tendencias Ahora