Nacional
Viernes 25 mayo de 2018 | Publicado a las 10:20
Intendenta Rubilar plantea que tarifa de Teleférico Bicentenario se integre al Transantiago
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jueves pasado, la intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, se refirió al proyecto de Teleférico Bicentenario, que unirá las comunas de Providencia con Huechuraba en 13 minutos, y planteó que el medio de transporte debería tener una tarifa integrada al Transantiago con el fin de que sea más accesible para los usuarios.

Seg√ļn lo consignado por La Tercera, Rubilar sostuvo que “queremos que este medio no sea de √©lite, sino que para todos”. Adem√°s, agreg√≥ que se justifica debido a la alta demanda de pasajeros por trasladarse entre la zona norte y el oriente de la capital.

Actualmente una persona puede viajar en el transporte capitalino por medio del denominado “sistema integrado”, el que contempla un viaje en metro, bus o en el tren Alameda-Nos durante dos horas pagando un solo pasaje. Se estima que el valor del pasaje del telef√©rico ser√≠a de $650.

Desde el Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP), que coordina el proyecto, indicaron al medio que la iniciativa “contempla en sus bases la opci√≥n del Estado de exigir al concesionario la integraci√≥n tarifaria al Transantiago luego de tres a√Īos de operaci√≥n, plazo necesario para determinar los ajustes econ√≥micos y costos derivados de dicha integraci√≥n”.

En reiteradas ocasiones la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, a planteado que la estación proyectada, que contempla el sector de Plaza Nueva Zelandia, debería ser reubicada debido a la gran cantidad de peatones que colapsaría el sector, misma opinión que fue compartida por la intendenta.

Rubilar y Matthei tambi√©n a√Īadieron que se abordar√° con la cartera la idea de extender el telef√©rico hacia el √°rea norte de Santiago, pues su √ļltima estaci√≥n llega a Huechuraba.

URL CORTA: http://rbb.cl/k9r4
Tendencias Ahora