En el Palacio de La Moneda se reunieron diversas autoridades para abordar los últimos hechos policiales de alta connotación pública que se han registrado en la región Metropolitana.

Dentro de las autoridades que asistieron a esta cita estuvo el ministro del Interior, Andrés Chadwick, los subsecretarios del Interior, Rodrigo Ubilla, y de Prevención del Delito, Katherine Martorell, junto al general director de Carabineros, Hermes Soto y Héctor Espinoza por parte de la Policía de Investigaciones.

Esta reunión estuvo enmarcada tras el homicidio que se dio a conocer el lunes en la mañana, cuando un joven identificado como Ariel Mena, que entró a robar a una vivienda en La Reina, hirió y dio muerte a Carmen Gómez Peña, una mujer de 63 años, y también dejó con lesiones a dos hombres que estaban en el lugar.

En la instancia, el ministro Chadwick señaló que no quieren más excusas de los tribunales y que esperan que se puedan aplicar las sanciones que corresponden.

Chadwick añadió que el Ministerio Público ya cuenta con todos los antecedentes para poder realizar la formalización por delito de robo con homicidio de este joven, quien es el único sospechoso hasta el momento.

La fiscal Lorena Parra, que también participó en la reunión, no quiso referirse a lo dicho por el ministro del Interior.

El ministro del Interior además indicó que el Gobierno, como parte querellante, espera que a quien resulte culpable por esta situación, se le condene con presidio perpetuo.

Medidas a tomar

El ministro del Interior también se refirió a parte de los trabajos de prevención que se realizarán por parte de las policías. Dentro de ellos indicó que Carabineros va a seguir haciendo patrullajes en todos los sectores del país.

Bajo esta medida, agregó que reforzarán los patrullajes en las zonas donde se están cometiendo la mayoría de estos delitos de robo en lugares habitados.

Por su parte, la Policía de Investigaciones deberá especializar sus brigadas del crimen en la zona oriente, ya que en dichos lugares el robo es el delito más común.

En tanto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se reunirá con el alcalde de La Reina, Juan Manuel Palacios, para poder agilizar proyectos municipales que apunten a mejorar la seguridad de la comuna.