Durante esta jornada desde Techo Chile insistieron en coordinar una reunión con la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga. Esto luego que el lunes le hicieran un particular llamado por redes sociales a la autoridad comunal.

La idea de la organización, es que se coordine una reunión para que puedan ver el tema de 104 familias que esperan recibir su vivienda en la comuna bajo el proyecto Flor del Valle. Sin embargo, el método utilizado por Techo Chile para invitar a esta reunión causó molestia en la alcaldesa de Maipú.

Tras la petición de Barriga de que coordinaran la reunión por las “vías directas”, desde Techo Chile compartieron el lunes en la noche una nueva publicación, donde indicaron que habían ingresado una petición para reunirse con ella.

En la misma publicación, se indica que “la autoridad debe pronunciarse dentro de tres días hábiles sobre la solicitud de audiencia”. Sin embargo, según una nueva fotografía publicada en esta jornada, aquello no habría ocurrido.

“Hoy sigo triste porque no me han dado respuesta a mi solicitud que hice el lunes para la reunión”, fue parte del mensaje que acompañó una nueva publicación.

Desde Techo Chile, en conversación con BioBioChile, el director social, Gonzalo Rodríguez, indicó que “tenía plazo hasta ayer para pronunciarse y respondernos por el conducto regular, que es a través de Ley de Lobby, no nos respondió y por eso hoy se vuelve a sacar una publicación recordándole que todavía está pendiente que nos juntemos”.

Sobre la molestia de Barriga a la primera publicación, Rodríguez señaló que “les sorprendió” y agregó que “obviamente es un tema muy sensible, son 104 familias que esperan tener su vivienda a inicios del próximo año y que hoy lo que nos tiene parado para poder lograr eso, es que se haga valer ese decreto alcaldicio que ella misma se comprometió”.

“Hemos estado insistiendo con las reuniones desde diciembre. Quisimos de una manera más creativa dialogar con ella, en un tono que ella lo ha hecho otras veces. Nos sorprendió mucho la molestia”, agregó.

Respuesta del municipio

A través de un comunicado, la alcaldesa Cathy Barriga se refirió a esta situación y señaló que “es lamentable que una fundación como Techo que trabaja con temas sociales, falte a la verdad, jugando con un tema tan serio, poniendo en duda el trabajo de esta alcaldesa, que ha estado comprometida al 1000% desde sus inicios”.

Esto debido a que según indicó, el miércoles 16 de mayo tuvo una reunión con el Servicio de Vivienda y Urbanización, en la cual se llegó a “una solución legal para el Campamento La Isla, Proyecto Flor del Valle, de nuestra comuna”.

“Lo anterior, es reflejo de mi preocupación constante por nuestros vecinos y muestra del trabajo serio y responsable de quienes requieren una vivienda digna”, agregó.