“Que estalle me alegra”. Con estas palabras contestó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, a su parecer sobre el despertar feminista, sobre todo en estudiantes.

“Algunas de las posturas son muy extremistas, pero a veces es necesario un grito fuerte, de rabia y quizás, también de extremismo para correr la valla. Si no, no se escucha”, aseguró en entrevista con La Segunda.

En esa línea, indicó que “desgraciadamente a veces tienes que recurrir a la exageración y a medidas extremas para que sea un tema. Tuvo que morir Lissette para que se dieran cuenta de que antes murieron muchos en el Sename”.

“Hay veces que un hecho gatilla esto, que prende porque hay mucha leña seca… Los hombres nunca se han dado cuenta cuando pasan a llevar a las mujeres, cuando no las escuchan, cuando las interrumpen al hablar. Hay un tema cultural, muy machista, muy latino”, expresó.

Respecto a la existencia de liceos monogénero, sólo de hombres o sólo de mujeres, la alcaldesa gremialista sostuvo que “me parece antidiluviano que aún existan. Deberíamos haber dejado eso atrás hace un siglo”, sentenció.