Nacional
Viernes 27 abril de 2018 | Publicado a las 12:01
Providencia redise√Īar√° calles aleda√Īas a torre Costanera Center para privilegiar a peatones
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Entre los principales objetivos de la ejecuci√≥n del Plan Providencia Centro Norte, se encuentra el que los automovilistas puedan dejar el veh√≠culo en casa y que hagan uso del transporte p√ļblico, bicicletas o se muevan a pie por las principales calles aleda√Īas a la torre Costanera Center.

Lo anterior responde al plan de mitigación de Costanera que incluirá un conjunto de obras por parte de la municipalidad con el fin de que los peatones se vean beneficiados con el espacio, consigna La Tercera.

Correspondiente a esta planificación, la avenida Providencia, entre Los Leones y Tobalaba, se agrandará por la vereda sur, se retirará estacionamientos y se sumará árboles. Además, se mejorarán las veredas, el pavimento y la iluminación.

Asimismo, para privilegiar el tránsito del peatón, las calles intermedias serán niveladas con veredas. Si bien los autos podrán seguir su camino, éstos deberán disminuir la velocidad en esas zonas.

El plan contempla la modificaci√≥n del canal San Carlos al r√≠o Mapocho y la avenida Andr√©s Bello. Por lo mismo, la jefa del Departamento de Asesor√≠a Urbana de la Municipalidad de Providencia, Mar√≠a Jos√© Castillo, dijo al medio que “queremos terminar con la reversibilidad, que quede doble sentido todo el d√≠a, con veredas m√°s anchas en el lado hacia Providencia y con el parque mejorado hacia el r√≠o”.

Adem√°s, agreg√≥ que habr√° una nueva ciclov√≠a demarcada en la calzada. “Eliminar la reversibilidad podr√≠a ser m√°s lento, pero el resto de las obras son las m√°s f√°ciles de hacer y las m√°s urgentes”, acot√≥.

Dichas mejoras se originan a partir de los a√Īos que el Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transportes Urbano (Eistu) de Costanera se ha mantenido atrasado por el resto de proyectos en el sector.

URL CORTA: http://rbb.cl/k0pi
Tendencias Ahora