Nacional
Jueves 26 abril de 2018 | Publicado a las 08:54
Contraloría visa convenio de mitigaciones para apertura de torre Costanera Center
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo de concretar la apertura total de la gran torre del proyecto Costanera Center, el martes pasado la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica vis√≥ el pronunciamiento enviado hace meses por el municipio de Providencia.

Seg√ļn consigna El Mercurio, lo anterior se realiz√≥ con el fin de verificar la factibilidad de un convenio con Cencosud para que √©ste √ļltimo le entregue la totalidad del valor de las mitigaciones a la alcald√≠a.

En ese contexto, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, aclaró que desde ahora se deberá comenzar a trabajar en la modificación del Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (Eistu) en dos aspectos: el jurídico, para concretar el convenio con la empresa, y en los detalles de ingeniería de las faenas.

Adem√°s, la alcaldesa mencion√≥ al medio que las obras llevan aproximadamente cuatro a√Īos paralizadas, por lo que “es una noticia incre√≠ble (…) Nos cost√≥ much√≠simo destrabar esto, fue un trabajo de mucha coordinaci√≥n”.

Matthei dijo que la modificación al Eistu deberá trabajarla Cencosud, la que deberá adecuarse a las necesidades del municipio con el objetivo de que el sector del Costanera Center sea más expedito.

Hasta el momento la Dirección de Investigaciones de la Universidad Católica (Dictuc) se encuentra analizando los resultados del estudio, los que deberán entregarse aproximadamente los primeros días de mayo. Una vez los resultados, se podrán iniciar los trabajos correspondientes.

La torre Costanera Center contempla un edificio de oficinas y un hotel AC by Marriot. En ese sentido, la alcaldesa acot√≥ que de realizar un buen trabajo, a fin de a√Īo podr√≠an estar “operativos algunos de los pisos”.

El controlador de Cencosud, Horst Paulmann, celebr√≥ decisi√≥n de Contralor√≠a. “Cuando m√°s libres son los mercados, mejor vamos a andar”, expres√≥.

Tendencias Ahora