El martes 18 de abril Metro inició la campaña denominada #BienPortao con el objetivo de incentivar buenas prácticas en sus pasajeros.

Dicha campaña trata sobre un premio kit llamado “Tío Metro” para los usuarios que dejen bajar antes de subir, respeten la línea amarilla, se saquen la mochila al interior de los trenes y cedan el asiento, entre otras conductas positivas.

Además, la iniciativa se enmarca en el plan de educación de la empresa con el fin de hacer un buen viaje para todos.

Durante el primer día de campaña, Metro premió a cuatro pasajeros que fueron sorprendidos en buenas conductas al interior de la red, uno de ellos fue Kanzy, el primero de todos en recibir un Kit “Tío Metro” por sacarse la mochila de la espalda antes de subir al tren de Línea 1.

Según la empresa, cada kit viene con una polera, taza con el plano de la red y una bolsa de género con motivos de MetroTren.

Asimismo, Metro aclaró que la campaña continuará los próximos días y realizó un llamado para que los pasajeros tengan las siguientes conductas: dejar bajar antes de subir, respetar el cierre de puertas, no traspasar la línea amarilla, sacarse la mochila antes de ingresar al tren y al interior del mismo, ceder el asiento, escuchar música con audífonos y no sentarse en el suelo de los trenes.

A través de un comunicado, Patricia Baronti, gerenta (i) de Clientes y Sostenibilidad de Metro de Santiago, aseguró que “el cumplimiento de estas conductas va en beneficio de un mejor viaje para todos, favorece la seguridad y además contribuyen a una mejor operación de Metro, ya que facilita la salida de los trenes y ayuda en el cumplimiento de las frecuencias”.