Nacional
Jueves 22 marzo de 2018 | Publicado a las 01:15
Cortes definen terna para próximo fiscal centro norte de Santiago: decisión es de Abbott
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Francisco Gómez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pleno de las Cortes de Santiago y San Miguel ya seleccionó la terna de candidatos sobre la cual el fiscal Nacional, Jorge Abbott, deberá elegir al próximo fiscal centro norte de Santiago.

En total fueron 6 los postulantes que expusieron ante los integrantes de las Cortes, en b√ļsqueda de un lugar dentro de la terna final.

Tras una estrecha votaci√≥n, el pleno seleccion√≥ a Xavier Armend√°riz, a Ra√ļl Guzm√°n y a Tufit Bufadel, quien lider√≥ el conteo con 22 preferencias. La fiscal Ximena Chong qued√≥ fuera de la terna por 4 votos de distancia.

Tufit Bufadel, quien fue el más votado por las cortes, dijo sentirse reconocido por la nominación y descartó que la elección de la terna se haya politizado.

Por su parte, Xavier Armendariz, otro de los preseleccionados, enfatizó en que este es sólo el primer paso y que el nombramiento no está resuelto.

Ahora todo queda en manos del fiscal nacional Jorge Abbott, quien tendrá que definir al próximo fiscal centro norte de Santiago en los próximos 10 días.

Tendencias Ahora