La Universidad de Chile comenzó con las inscripciones para dos cursos que comenzarán a impartir dentro de los próximos días, los cuales serán online y gratuitos.

Ambos serán impartidos por docentes de la Universidad de Chile a través Massive Online Open Course (MOOC), y ya cuentan con más de tres mil personas inscritas dentro de los cuatro primeros días de difusión.

En esta oportunidad, los cursos que se impartirán serán “Interculturalidad, migración y racismos II”, el cual comenzará el 20 de marzo y también “Vulnerabilidades ante desastres socionaturales IV”, que iniciará el 3 de abril. Ambos tendrán una duración de cinco semanas.

La coordinadora académica del curso Vulnerabilidades ante Desastres Socionaturales, Sonia Pérez, comentó que “la propuesta de una modalidad de formación como esta nos permitió redireccionar el conocimiento y asumir la condición pública y democrática de su generación. La masificación no discriminativa del acceso a nuestro curso nos obligó a crear y aprender formas heterogéneas de presentar los contenidos”.

Luego agregó que “aprendimos a cambiar el lenguaje académico para entrar en diálogo virtual con profesores, familias, funcionarios públicos y estudiantes. Un público impredecible, desplegado en distintos países de Latinoamérica”.

Cada semana se abrirá en forma de módulos nuevas videoclases, lecturas, entrevistas, documentales, foros y evaluaciones, en tanto para quienes aprueben el curso se les entregará una Constancia de Honor, un documento digital que es avalado por la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile.

Para poder ingresar a los cursos es necesario contar con una cuenta con correo electrónico en www.uabierta.uchile.cl.