Nacional
Ciudadano haitiano contin√ļa recuperaci√≥n tras quedar en riesgo vital por frustrar asalto
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Cl√≠nico de la Mutual de Seguridad contin√ļa recuper√°ndose Winsel Noreus de 33 a√Īos, ciudadano haitiano que recibi√≥ al menos tres heridas con arma blanca, luego de intentar frustrar un asalto en un servicentro Shell, en la comuna Lo Espejo.

Lee tambi√©n: Video capta momento en que asaltantes apu√Īalan a trabajador en servicentro de Lo Espejo

El hecho ocurri√≥ durante la madrugada del martes en calle Don Miguel √Āngel, lugar donde llegaron dos personas que, haci√©ndose pasar por clientes, ingresaron a la cafeter√≠a para asaltar a dos cajeras.

En medio del robo, el extranjero, que se desempe√Īaba como bombero del inmueble, cerr√≥ la mampara del negocio, con el fin de que uno de los atacantes no pudiera salir.

En ese momento fue abordado por un segundo desconocido, quien lo hirió con un arma blanca.

Así lo detalló Javiera García, teniente del Departamento de Investigación Criminal de Carabineros.

Los dos hombres huyeron en un vehículo Kia Pride de color rojo, con 150 mil pesos y diversas provisiones que robaron del aparador.

Tras la revisi√≥n de las c√°maras de vigilancia del servicentro, funcionarios de Carabineros lograron la detenci√≥n de Ernesto Jim√©nez de 23 a√Īos, quien reconoci√≥ su participaci√≥n en el hecho, en medio de su formalizaci√≥n por robo calificado.

Carabineros a√ļn contin√ļa con los patrullajes para lograr la detenci√≥n del principal atacante.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora