Nacional
Detienen a hombre por robo de motocicleta en Santiago: simuló ser discapacitado
Publicado por: Valentina González La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros detuvo a un hombre que estaría vinculado al robo de una motocicleta, quien, al momento de realizar el ilícito, se hizo pasar por alguien con dificultades de desplazamiento, movilizándose en silla de ruedas en Santiago.

Fue personal de la Secci√≥n de Encargo y B√ļsqueda de Veh√≠culos (SEBV) de Carabineros quienes detuvieron el pasado mi√©rcoles en la comuna de Conchal√≠ a Ricardo Pizarro, de 22 a√Īos, quien conformar√≠a parte de una banda dedicada al robo de veh√≠culos.

Pizarro, figura como uno de los autores de la sustracción de una motocicleta que permanecía en los estacionamientos de un edificio ubicado en el centro de Santiago.

De acuerdo al registro de cámaras, el hombre, quien se desplazaba en silla de ruedas, bajó hasta el aparcamiento del inmueble, merodeando parte del lugar junto a otras dos personas.

Tras el robo, el hombre dej√≥ la silla abandonada y sali√≥ caminando, dejando que los otros dos involucrados huyeran con la motocicleta marca Benelli, avaluada en tres millones de pesos, seg√ļn indic√≥ Javiera Aravena, teniente de la Direcci√≥n de Investigaci√≥n Criminal de Carabineros

Este jueves el hombre será formalizado por el delito de receptación. Además mantiene antecedentes por robo de vehículos, porte de arma blanca y robo en lugar no habitado.

Tendencias Ahora