Nacional
EGEU nuevamente incumple plazo de pago con U. de Sevilla: si no cancela convenio "decaer√°"
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevamente la Escuela de Gesti√≥n Europea (EGEU) incumpli√≥ con el pago de la deuda que mantiene con la Universidad de Sevilla por el convenio de unos m√°ster, y que llev√≥ a que un grupo de estudiantes se querellara por estafa en contra del due√Īo de la escuela de negocios, Eduardo Bertol√≥.

Había sido la propia institución privada, que no cuenta con reconocimiento del Ministerio de Educación, la que se impuso como fecha de pago el pasado lunes 5 de febrero.

Lee también: Alumnos de Escuela de Gestión Europea presentarán querella por estafa contra su director

Sin embargo, y de acuerdo a un comunicado enviado por EGEU, Eduardo Bertol√≥ asegura que todav√≠a no tiene “confirmaci√≥n de la fecha exacta de pago”, agregando que a m√°s tardar todo quedar√≠a resuelto en febrero, tras la cancelaci√≥n de los 90 mil euros, equivalente a m√°s de $67 millones, que adeuda a la Universidad de Sevilla.

Adem√°s, sostuvo que entend√≠a si alg√ļn estudiante iniciaba acciones legales, “por lo que abordaremos esta situaci√≥n en el plano judicial, como es debido”; mostr√°ndose “totalmente conscientes de la gravedad de la situaci√≥n”, agregando que desde EGEU “han actuado de buena fe”.

Uno de los afectados, asegur√≥ que esto s√≥lo confirma los enga√Īos de Eduardo Bertol√≥, agregando que seguir√°n adelante con la querella por estafa que presentaron ante el Octavo Juzgado de Garant√≠a de Santiago.

Adem√°s, los afectados presentar√°n en el transcurso de estas semanas, acciones civiles en contra del due√Īo de EGEU.

Desde la Universidad de Sevilla, la directora general de Comunicaciones del plantel, María del Mar García, confirmó a Radio Bío Bío, que debido a morosidades anteriores, la institución agregó nuevas exigencias a EGEU para la entrega de los títulos, como que los estudiantes estuvieran previamente matriculados, que es lo que Bertoló no ha realizado.

Por √ļltimo, desde la direcci√≥n general de comunicaciones del plantel espa√Īol, indicaron que si no se pagaba la deuda, el convenio “decaer√°”.

Tendencias Ahora