Nacional
Gobierno aseguró que registro de evasores del Transantiago no será un nuevo Dicom
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: David Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario de Transportes, Carlos Melo, se refirió a la nueva ley antievasión y llamó a no calificarla como un nuevo Dicom del Transantiago.

El proyecto legislativo ya se encuentra listo para ser promulgado y endurecer√° las sanciones para quienes no paguen su pasaje.

Se tratar√° de una base de datos privada en la que quedar√°n registradas las personas que sean multadas por no pagar su pasaje en el Transantiago. Los evasores que ingresen a esta lista no podr√°n obtener licencia de conducir, pase escolar y rebajas mientras la multa no sea pagada.

Ante las criticas a esta iniciativa, el subsecretario de Transportes, Carlos Melo, llamó a no calificar este registro como un Dicom, ya que se ha trabajado para resguardar la privacidad de los usuarios.

En el registro no solo se incluir√° a quienes sean multados, sino que se podr√° integrar voluntariamente desde el momento en que se adquiere la tarjeta bip!, entregando datos personales b√°sicos para acreditar que es due√Īo de dicho instrumento de pago.

Cabe destacar que si bien toda persona natural puede acceder a la lista de quiénes están en la base de datos de usuarios del Transantiago, nadie podrá ver quién ha recibido una multa por evadir el pago de su pasaje.

Tendencias Ahora