Nacional
Iglesia lamenta ataques, pero considera que no representan el sentir de los chilenos
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“El Arzobispado de Santiago lamenta los ataques con bombas incendiarias ocurridos esta madrugada en la parroquia Santa Isabel de Hungr√≠a de Estaci√≥n Central, las capillas Emmanuel de Recoleta y Cristo Vencedor de Pe√Īalol√©n, y el ataque frustrado al Santuario Cristo Pobre de Matucana”.

De esta forma, y a trav√©s de una declaraci√≥n p√ļblica, la Iglesia Cat√≥lica lament√≥ los hechos de violencia de los que fueron objeto una serie de templos en la capital, manifestaciones que buscaban protestar tanto la imagen como la visita a Chile de la m√°xima autoridad eclesi√°stica, el papa Francisco.

Lee también: Atacan tres iglesias católicas de la capital a días de la visita del papa Francisco

A su vez, detallaron que los hechos les “duelen profundamente” y que se contradicen con el “esp√≠ritu de paz que anima la visita del Papa al pa√≠s”, cuyo slogan es “mi paz les doy”.

De esta manera, pidieron a los responsables de los ataques a que reflexionen acerca del respeto y la tolerancia que debe existir entre los miembros de la sociedad, aunque aclararon que, en su opini√≥n, estos actos “no representan en absoluto el sentir de la inmensa mayor√≠a de la poblaci√≥n”.

En el escrito, desde el Arzobispado precisaron que el país necesita más diálogo e invitaron no sólo a quienes profesan la religión de Francisco, sino que a todos los creyentes, a formar parte de las celebraciones y eventos que se llevarán a cabo entre el 15 y 18 de enero, días en los cuales el obispo de Roma visitará Santiago, Temuco e Iquique.

URL CORTA: http://rbb.cl/j1yw
Tendencias Ahora