Nacional
Carabineros indaga violento portonazo y asalto perpetrados en la comuna de Puente Alto
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En horas de la medianoche individuos perpetraron un portonazo y un asalto en una vivienda ubicada en la comuna de Puente Alto.

Los hechos se originaron en avenida Jorge Ross cuando la víctima de sexo femenino -quien se trasladaba en su vehículo junto a sus hijos- llegó a su domicilio, lugar donde cinco sujetos a rostro descubierto la intimidaron con armas de fuego.

Tras las amenazas de muerte, las personas la obligan a ingresar a la casa, momento en que sustraen diversas especies de valor y aproximadamente $1 millón en efectivo que la mujer tenía en su poder.

Una vez realizado el ilícito, las personas huyeron en el vehículo de la víctima.

Lo anterior significó el despliegue de personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, el OS-9 y el OS-1.

El teniente Javier Godoy, perteneciente a Comunicaciones Sociales, explicó que la mujer fue intimidada con el objetivo de facilitar el acceso de los individuos al domicilio para luego los mismos robar especies de la casa, el efectivo y el auto.

Es así como el ilícito es indagado por todos los organismos especializados. Además, se descartó lesionados a pesar de la violencia con la que habrían actuado las personas.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/j1gr
Tendencias Ahora