Más de dos horas en promedio han debido esperar los pasajeros del Aeropuerto de Santiago para poder abordar un avión en los últimos días, situación que se explica por la alta demanda que existe por la temporada. Ante esto, las autoridades han señalado que trabajan con un plan de contingencia, que incluye una mayor dotación … Continue reading "Habilitan pista principal poniente del Aeropuerto Internacional de Santiago"

Más de dos horas en promedio han debido esperar los pasajeros del Aeropuerto de Santiago para poder abordar un avión en los últimos días, situación que se explica por la alta demanda que existe por la temporada.

Ante esto, las autoridades han señalado que trabajan con un plan de contingencia, que incluye una mayor dotación de los funcionarios de la Policía de Investigaciones, Policia Internacional, trabajadores del Servicio Nacional de Aduanas y de la Dirección General de Aeronáutica Civil. A este plan se suman dos pistas de despegue y aterrizaje que hoy fueron inauguradas.

Esta nueva infraestructura es parte de la nueva etapa de mejoramiento en el área de movimiento del Aeropuerto de Pudahuel que tuvo un costo de más de $11 mil millones.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, destacó la construcción de la nueva pista, así como los avances del mismo terminal aéreo que generarán que el plan de contingencia que se encuentra activo, pueda absorber la demanda de pasajeros.

El jefe del Aeropuerto de Pudahuel, Juan Luis Rodríguez, señaló que esta nueva pista permitirá que aumente el número de pasajeros y la fluidez, además que ya no habrá aviones que estén en el aire esperando poder aterrizar o para despegar.

Estas son obras que permiten la salida rápida de los aviones a la zona de estacionamientos para evitar que se demoren los aterrizajes o despegues de otras aeronaves.

El director nacional de Aeropuertos del Ministerio de Obras Publicas, Boris Olguín, señaló que con estas pistas podrán aterrizar aviones más grandes y de mayor peso, por lo que se espera que aumenten la cantidad de pasajeros.

Según las autoridades, los cambios positivos se notarán de manera inmediata. Además, aún quedan cosas pendientes como por ejemplo el aumento de 18 a 35 mangas para aviones y el plan piloto de la llegada del Transantiago al aeropuerto durante enero.