Receptación, hurto, uso malicioso de patentes y porte de miguelitos y de armas a fogueo son algunos de los cargos que enfrentarán los dos carabineros detenidos anoche en Cerrillos tras ser acusados de participar en un robo frustrado a una tienda PC Factory.

Todo ocurrió en Calle Uno a la altura del 7200, lugar hasta donde llegó un vehículo que tenía encargo por robo con tres personas en su interior.

Lee también: Dos carabineros son detenidos tras robo frustrado a tienda de tecnología en Cerrillos

La situación generó sospechas, por lo que se alertó a Carabineros de la presencia del móvil. Al llegar los uniformados, sorprendieron a las tres personas saliendo desde PC Factory, las que huyeron pero fueron alcanzadas rápidamente.

Entre los detenidos estaban los cabo segundo Patricio Segura Muñoz y Roger Mora Huenteman, de la 11º Comisaría de Lo Espejo, quienes fueron dados de baja de la institución según confirmó el coronel Gonzalo Huenumil.

El uniformado agregó que no hubo intimidación en el robo y que ambos policías no vestían uniforme en el momento del hecho. Incluso, uno de ellos tenía licencia médica.

Huenumil añadió que los uniformados dados de baja no lograron ingresar a la tienda, pero sí desarrollaron acciones para perpetrar el ilícito como cortar cableado del sistema de seguridad. La investigación deberá determinar el rol que cumplieron en el ilícito.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)