Nacional
Gobierno implementar√° por etapas nuevos servicios del Transantiago durante 2018
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por etapas. As√≠ comenzar√° la implementaci√≥n de los nuevos servicios del Transantiago que, seg√ļn el Gobierno, entrar√≠an a operar de manera “progresiva” durante 2018 con el objetivo de no generar un impacto en la ciudadan√≠a.

Desde el Directorio del Transporte P√ļblico Metropolitano, Guillermo Mu√Īoz sostuvo que existir√°n 191 servicios que ser√°n aplicados de manera paulatina, consign√≥ La Tercera

Por su parte, la empresa Express informó a la Superintendencia de Valores y Seguros la extensión del contrato de operación hasta julio de 2019, por lo que la concesión excederá la fecha de inicio del nuevo Transantiago.

En ese sentido, Mu√Īoz descart√≥ que la puesta en marcha de car√°cter progresiva tenga su explicaci√≥n en la extensi√≥n del contrato de Express, debido a que corresponder√≠a a una norma ‚Äúincluida en los contenidos esenciales de la licitaci√≥n anunciados hace meses‚ÄĚ.

Además, precisó que las empresas que se interesen en postular recibirán un programa de operación con el objetivo de que conozcan los plazos para implementar los recorridos adjudicados.

El director de Ingenier√≠a Industrial de la Universidad Diego Portales (UDP), Louis de Grange, explic√≥ al medio que la ampliaci√≥n de contrato a Express implicar√≠a una improvisaci√≥n del Gobierno. “Es un cambio en las reglas del juego para el mercado”, dijo.

URL CORTA: http://rbb.cl/iicb
Tendencias Ahora