Por etapas. Así comenzará la implementación de los nuevos servicios del Transantiago que, según el Gobierno, entrarían a operar de manera “progresiva” durante 2018 con el objetivo de no generar un impacto en la ciudadanía.

Desde el Directorio del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz sostuvo que existirán 191 servicios que serán aplicados de manera paulatina, consignó La Tercera

Por su parte, la empresa Express informó a la Superintendencia de Valores y Seguros la extensión del contrato de operación hasta julio de 2019, por lo que la concesión excederá la fecha de inicio del nuevo Transantiago.

En ese sentido, Muñoz descartó que la puesta en marcha de carácter progresiva tenga su explicación en la extensión del contrato de Express, debido a que correspondería a una norma “incluida en los contenidos esenciales de la licitación anunciados hace meses”.

Además, precisó que las empresas que se interesen en postular recibirán un programa de operación con el objetivo de que conozcan los plazos para implementar los recorridos adjudicados.

El director de Ingeniería Industrial de la Universidad Diego Portales (UDP), Louis de Grange, explicó al medio que la ampliación de contrato a Express implicaría una improvisación del Gobierno. “Es un cambio en las reglas del juego para el mercado”, dijo.