Nacional
Usuario del Metro en silla de ruedas y polémica por ascensor: Siempre me pasa lo mismo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como algo típico, así catalogó Jonathan Riquelme la dificultad que tiene para poder subir al ascensor del Metro de Santiago en silla de ruedas. Esta situación se dio a conocer tras la circulación en redes sociales de una foto donde se observan a siete personas intentando usar el elevador antes que él.

foto-denuncia-por-ascensor
Camilo Torres

En conversaci√≥n con BioBioChile, Riquelme sostuvo que “es la situaci√≥n t√≠pica. Llego y hay un mont√≥n de gente esperando el ascensor y tengo dos opciones, pedir permiso e instalarme de los primeros y que comiencen las peleas o me quedo callado y tomo de los √ļltimos. Normalmente prefiero la segunda para evitar partir mal el d√≠a“.

Riquelme agreg√≥ que ayer esper√≥ que entraran todos para que √©l pudiera ingresar y coment√≥ que “ando con aud√≠fonos para evitar problemas porque ya me s√© la historia de memoria, que duele la rodilla, que el m√©dico dijo que no subiera por escaleras. Todos tienen excusas para usar el ascensor“.

El recorrido que tiene que hacer a diario es tomar una micro en Santa Rosa que lo deja en la estaci√≥n B√≠o B√≠o de la L√≠nea 6, de ah√≠ combina en Los Leones hasta Manquehue en la L√≠nea 1. En este √ļltimo lugar est√°n reparando uno de los dos ascensores desde hace algunos d√≠as, debido a esta raz√≥n cont√≥ que “ped√≠ permiso ayer, porque ese ascensor es chico, me ubiqu√© de los primeros para subir y una de las se√Īoras reclam√≥ que llegu√© y me met√≠ y que ella estaba hace rato esperando”.

Además comentó que le está redactando una carta a Metro porque hoy el ascensor de la estación Los Leones de la Línea 6 estaba malo para poder hacer la combinación, por lo que la solución que le dieron para llegar a Manquehue fue salir y volver a tomar el Metro en Tobalaba, donde le dijeron que no tendría que volver a pagar, pero al llegar a la estación, igual le hicieron problemas.

URL CORTA: http://rbb.cl/ihc3
Tendencias Ahora