Como algo típico, así catalogó Jonathan Riquelme la dificultad que tiene para poder subir al ascensor del Metro de Santiago en silla de ruedas. Esta situación se dio a conocer tras la circulación en redes sociales de una foto donde se observan a siete personas intentando usar el elevador antes que él.

foto-denuncia-por-ascensor
Camilo Torres

En conversación con BioBioChile, Riquelme sostuvo que “es la situación típica. Llego y hay un montón de gente esperando el ascensor y tengo dos opciones, pedir permiso e instalarme de los primeros y que comiencen las peleas o me quedo callado y tomo de los últimos. Normalmente prefiero la segunda para evitar partir mal el día“.

Riquelme agregó que ayer esperó que entraran todos para que él pudiera ingresar y comentó que “ando con audífonos para evitar problemas porque ya me sé la historia de memoria, que duele la rodilla, que el médico dijo que no subiera por escaleras. Todos tienen excusas para usar el ascensor“.

El recorrido que tiene que hacer a diario es tomar una micro en Santa Rosa que lo deja en la estación Bío Bío de la Línea 6, de ahí combina en Los Leones hasta Manquehue en la Línea 1. En este último lugar están reparando uno de los dos ascensores desde hace algunos días, debido a esta razón contó que “pedí permiso ayer, porque ese ascensor es chico, me ubiqué de los primeros para subir y una de las señoras reclamó que llegué y me metí y que ella estaba hace rato esperando”.

Además comentó que le está redactando una carta a Metro porque hoy el ascensor de la estación Los Leones de la Línea 6 estaba malo para poder hacer la combinación, por lo que la solución que le dieron para llegar a Manquehue fue salir y volver a tomar el Metro en Tobalaba, donde le dijeron que no tendría que volver a pagar, pero al llegar a la estación, igual le hicieron problemas.