Nacional
Aduanas destruye 293 mil cajetillas de cigarros decomisadas en Santiago
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de Aduanas destruy√≥ 293 mil cajetillas de cigarrillos en la comuna de Maip√ļ, cuya evasi√≥n estimada es de US$1 mill√≥n. Lo anterior se enmarca en el Plan Integrado de Fiscalizaci√≥n (PIF) de Cigarrillos de Aduanas.

La mercancía corresponde a la detección de diversos contrabandos interceptados por funcionarios de la Dirección Regional Aduana Metropolitana y personal policial.

Por su parte, el Director Nacional de Aduanas, Claudio Sep√ļlveda, destac√≥ que esta acci√≥n se da en dos √°mbitos importantes para el pa√≠s.

“Por un lado, est√° asociado al rol de protecci√≥n del comercio leg√≠timo y al resguardo de la recaudaci√≥n fiscal, que resulta perjudicado por este tipo de il√≠citos, y por otro, es que a trav√©s de estos procedimientos Aduanas tambi√©n protege la salud de la personas al evitar que millones de cigarrillos de dudosa calidad y procedencia lleguen a los consumidores finales”, dijo.

La destrucción consideró marcas coreanas como Carnival, Pine, Esse y la paraguaya Fox. El sistema de eliminación consideró el picado de las cajas, para posteriormente lanzar el material a zanjas, compactarlo y cubrir los residuos con líquidos destinados a descomponer el cargamento.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, destacó la coordinación existente a través de la mesa especial para enfrentar este delito, que ha permitido fortalecer la lucha contra el contrabando y desbaratar a grupos delictuales.

URL CORTA: http://rbb.cl/ih0d
Tendencias Ahora