Seis integrantes del movimiento Andha Chile subieron esta mañana a una señal de tránsito en Blanco Encalada con San Alfonso, esto en la comuna de Santiago, para realizar una nueva protesta ante sus deudas habitacionales. Los manifestantes desplegaron un lienzo que reza “Luchar es la única esperanza del pueblo. No + remates, no + desalojos, … Continue reading "Miembros de Andha Chile protestaron en señal de tránsito en la capital: nueve detenidos"

Seis integrantes del movimiento Andha Chile subieron esta mañana a una señal de tránsito en Blanco Encalada con San Alfonso, esto en la comuna de Santiago, para realizar una nueva protesta ante sus deudas habitacionales.

Los manifestantes desplegaron un lienzo que reza “Luchar es la única esperanza del pueblo. No + remates, no + desalojos, Andha Chile“.

Personal de Fuerzas Especiales y del GOPE de Carabineros llegó al lugar para hacer descender a estas personas, por lo que interrumpieron el tránsito por Blanco Encalada hacia el poniente para instalar cojines inflables en la calzada.

En total, fueron nueve las personas detenidas: los seis que subieron a la señal de tránsito y otros tres que intentaron interrumpir el tránsito de Blanco Encalada hacia el oriente.

Entre los manifestantes estaba la excandidata presidencial Roxana Miranda, quien subió a Twitter una fotografía desde arriba de la señalética.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB

Erika, una de las manifestantes que se encuentra abajo, señaló que protestan en contra de los remates de sus viviendas.