Nacional
Viernes 13 octubre de 2017 | Publicado a las 07:59 · Actualizado a las 10:56
Detienen a abogado por conducción en estado de ebriedad en Providencia
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de la 19¬į Comisar√≠a de Carabineros detuvo a un abogado que conduc√≠a su veh√≠culo BMW en aparente estado de ebriedad y que protagoniz√≥ un choque en Providencia.

El hecho ocurri√≥ pasadas las 6:00 de la ma√Īana, luego que el hombre identificado como Marco Berardi Guajardo saliera contra el tr√°nsito desde un edificio en Eliodoro Y√°√Īez y bajo los efectos del alcohol, seg√ļn relat√≥ un conserje.

En su camino, Berardi habría chocado con un árbol, para luego detenerse en la vereda norte de avenida Santa María a la altura del 0262.

Fue en ese lugar donde lo descubrió el personal policial, momento en que el hombre se negó a entregar sus documentos y a realizarse el alcotest de rigor. Además, tuvo una actitud violenta con los carabineros que lo controlaron.

Debido a esto, fue detenido por conducción en estado de ebriedad, amenazas y ocultación de identidad.

Si bien en un primer momento Carabineros informó que se trataba de un abogado del Consejo de Defensa del Estado (CDE), debido a que el aludido se habría identificado como tal y portaba documentación del organismo, la vinculación fue descartada por el CDE en un comunicado de prensa.

“Ante diversas publicaciones de prensa, que se√Īalan que una persona identificada como Marco Berardi Guajardo fue detenida en estado de ebriedad y se habr√≠a identificado como abogado del Consejo de Defensa del Estado, el CDE aclara que la persona mencionada no es funcionario de nuestra Instituci√≥n“, se dice en la misiva.

Berardi, quien no portaba su licencia de conducir y cuyos papeles del veh√≠culo estaban vencidos, fue trasladado a un centro asistencial para la alcoholemia de rigor y luego fue trasladado a la 19¬į Comisar√≠a.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/i7wh
Tendencias Ahora