Nacional
Viernes 29 septiembre de 2017 | Publicado a las 11:46 · Actualizado a las 12:38
Presidenta Bachelet encabeza inauguración de nuevo Cesfam en La Cisterna
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En horas de la ma√Īana la presidenta Michelle Bachelet encabez√≥ la inauguraci√≥n de un nuevo Centro Comunitario (Cesfam) en la comuna de La Cisterna.

El recinto que lleva por nombre Eduardo Frei Montalva, cuenta con una superficie de más de 252 metros cuadrados y beneficiaría a más de 4 mil personas.

En la instancia la mandataria destacó la inversión destinada para la construcción de la infraestructura, que contempla más de $167 millones. Además, el recinto contará con equipamiento de más de $8 millones y gastos que el Ministerio de Salud (Minsal) financió por $4 mil millones.

“Este centro cuenta con la infraestructura necesaria para que tengan acceso a una atenci√≥n de enfermer√≠a, entrega de remedios, alimentos, ex√°menes preventivos, de control, matrona. Hay un profesional por necesidad y lo importante es que cada persona de este centro este involucrada con los vecinos”, expres√≥ la jefa de Estado.

El edificio contempla box clínico, box de procedimientos y la realización de actividades preventivas para la atención primaria.

Asimismo, desarrollará actividades con componentes comunitarios, lo que caracterizaría al nuevo centro.

Cabe mencionar que la actividad se realiz√≥ paralela al cumplea√Īos de la presidenta, donde fue celebrada con m√ļsicos.

URL CORTA: http://rbb.cl/i39o
Tendencias Ahora