Nacional
"Era su momento": esposa de turista muerto en aeropuerto libera de culpa a taxistas
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El bloqueo de taxistas al aeropuerto de Santiago dejó entre sus consecuencias personas que perdieron vuelos, congestión kilométrica de vehículos, pasajeros que debieron trasladarse a pie por la carretera y el rechazo del Gobierno.

Pero la jornada tambi√©n se vio marcada por la muerte de un hombre de origen brasile√Īo, Mario Suzuki de 66 a√Īos, quien falleci√≥ tras sufrir un infarto en medio de la manifestaci√≥n. Junto a √©l se encontraba su esposa, Margareth Suzuki, ambos llevaban 44 a√Īos de casados y este viernes, en entrevista con LUN, se refiri√≥ a lo ocurrido.

Entre sus dichos, la mujer aseguró que su marido antes de venir a Chile ya presentaba problemas de salud, por lo que descartó la vinculación de su deceso con la manifestación de los taxis.

“Quiero decir que nadie tiene la culpa de lo que pas√≥ (…) √©l estaba nervioso porque quer√≠a volver a Brasil, era hipertenso y tomaba medicamentos. Yo s√© que los medios han intentado encontrar una explicaci√≥n, pero no hubo responsable. Fue una cosa del destino“, dijo.

Suzuki describió que antes de dejar el hotel ambos ya sabían sobre la congestión en el aeropuerto, por lo que salieron con cinco horas de anticipación con el fin de evitarlo.

Al encontrarse con el atochamiento, su marido comenzó a ponerse nervioso y en lapsos de ansiedad salía y entraba del vehículo detenido.

“Yo trataba de decirle que ya est√°bamos cerca pero era in√ļtil. Cuando por fin se tranquiliz√≥ y se sent√≥ en el auto, dio un suspiro fuerte y se qued√≥ quieto. No era posible que se hubiese quedado dormido as√≠ de r√°pido. Entonces lo empec√© a sacudir y a llamar, pero no me respondi√≥ m√°s”, explic√≥.

Sobre lo ocurrido, la mujer se√Īal√≥ que el infarto se produjo a ra√≠z de los nervios y los problemas de salud que lo aquejaban y no por los autos que se encontraban en el lugar. Luego del fallecimiento de su marido, la esposa comenz√≥ una serie de tr√°mites para que pudiese retornar a Sao Paulo con √©l.

No obstante los episodios negativos que vivi√≥ Margareth Suzuki, destac√≥ la ayuda que recibi√≥ en el momento. “Recuerdo especialmente a un chico de polera negra, que no sabemos de d√≥nde apareci√≥, pero que le hizo masajes card√≠acos a mi marido hasta que llegaron los polic√≠as en helic√≥ptero (…) a lo mejor ah√≠ me habr√≠a quedado pensando que muri√≥ porque falt√≥ asistencia, pero no. Este era su momento y ya est√°”.

URL CORTA: http://rbb.cl/hwnv
Tendencias Ahora