Nacional
Autoridades coordinan paso del papa Francisco por la región Metropolitana
Publicado por: Valentina González La información es de: María José Villarroel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, junto a Benito Baranda se reunieron con los alcaldes de la Región Metropolitana para la coordinación regional en el marco de la visita del Papa Francisco a Chile.

Se trata de la primera reunión en la región Metropolitana para coordinar la visita del máximo representante de la iglesia Católica a territorio nacional, cuyo paso por Santiago será los días 15 y 16 de enero.

Dentro de las actividades contempladas para Bergoglio en Santiago se encuentra una visita al Palacio de La Moneda y una misa en el Parque O’Higgins y otra en la catedral metropolitana.

Las autoridades regionales descartaron que la seguridad para estos d√≠as est√© a cargo del Ej√©rcito y se√Īalaron que esperan que se declare feriado los d√≠as 17 y 18, fechas en que el papa Francisco visitar√° Temuco e Iquique.

El alcalde de Puente Alto, Germ√°n Codina, sostuvo que desde el municipio se encuentran realizando las gestiones para que el papa visita el parque Juan Pablo II en su comuna.

Claudio Orrego | Twitter
Claudio Orrego | Twitter
Tendencias Ahora