Nacional
Joven que cercen√≥ mano de vecina en Maip√ļ cumplir√° pena en libertad
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El joven de 19 a√Īos que le cercen√≥ la mano con un cuchillo cocinero a su vecina de Maip√ļ tras mantener una discusi√≥n el a√Īo pasado cumplir√° su pena en libertad.

Seg√ļn consign√≥ La Cuarta, Javier Concha no cumplir√° su pena tras las rejas y ser√° supervisado frecuentemente por delegados de Gendarmer√≠a, seg√ļn dictamin√≥ el Quinto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.

El joven fue condenado a cuatro a√Īos por lesiones graves en contra de Jacqueline Obreque, a quien le cercen√≥ una de sus extremidades. Sumado a ello, recibi√≥ 200 d√≠as de pena por amenazas y lesiones menos graves a V√≠ctor Freire, pareja de la estudiante universitaria.

El tribunal reconoció la irreprochable conducta anterior del condenado.

Aquel domingo 8 de mayo de 2016, Concha y Obreque que mantenían rencillas por problemas domésticos, tuvieron una discusión, situación que provocó que el joven sacara un arma blanca, propinándole una herida cortante a la víctima, cercenando la mano izquierda de ésta.

En tanto, Obreque se√Īal√≥ al medio de comunicaci√≥n que no entendi√≥ la resoluci√≥n del tribunal. “Le√≠ los argumentos de este caso y resulta que mi agresor necesita apoyo y hay que reisentarlo, ¬Ņpero que pasa conmigo?”, dijo.

En tanto, los padres de la estudiante se√Īalaron que se cambiar√°n de casa y que vender√°n su inmueble en Maip√ļ. Ya nos dimos cuenta que estamos solos y debemos protegernos”, dijo la madre.

Además, detalló que hace un tiempo acudió al Ministerio de La Mujer para buscar apoyo psicológico y que le dijeron que como su hija no fue agredida por su pareja, no podían hacer nada por ella.

URL CORTA: http://rbb.cl/hrp2
Tendencias Ahora