Nacional
Las 11 comunas recomendadas para invertir en bienes raíces en la región Metropolitana
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Chile pasa por un buen momento para pedir un crédito hipotecario debido a la baja que han experimentado las tasas de interés.

Por esto, es importante que los estudiantes que están ad portas de ingresar al mundo laboral o que ya llevan en él un tiempo, posean un buen historial financiero, pues esto les abre un abanico de posibilidades para invertir en departamentos en blanco.

Lee tambi√©n: Seis tips que debes conocer si est√°s en b√ļsqueda de la casa propia

De acuerdo a la VII Encuesta de Juventud del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) arroj√≥ que el 61% de los j√≥venes de 25 a√Īos en Chile a√ļn viven con sus padres. La mayor√≠a, indica el estudio, son hombres y de estrato social alto.

La filial de la consultora inmobiliaria de Grupo Axion, Axionate, indicó a través de un comunicado que el optar por adquirir bienes raíces en blanco se presenta como una forma de ahorro inteligente, ya que el pie se puede pagar hasta en 35 cuotas mensuales, lo que es una forma de destinar un porcentaje del sueldo a una inversión para el futuro.

La gran ventaja, sostienen, es que se tiene un per√≠odo 2 o 3 a√Īos para ordenar las finanzas y enfrentar la compra de su o sus propiedades de inversi√≥n de la mejor manera, porque reci√©n pagadas las 35 cuotas se debe pensar en solicitar un cr√©dito hipotecario.

La inmobiliaria recomienda bancarizarse, aunque advierte que hacerlo debe ser una decisión madura y orientada a mantener un buen comportamiento financiero que en el futuro le permita respaldar la solicitud de un crédito hipotecario.

Alex Saavedra, Gerente de Axionate, explica que ‚Äúla tipolog√≠a m√°s demandada por los j√≥venes profesionales son sin duda los home studio y los departamentos de un dormitorio un ba√Īo. Esto porque son las unidades m√°s econ√≥micas y las que mejor rentabilidad entregan‚ÄĚ.

En esa línea y como ejercicio, considerando dichas tipologías Axionate identificó aquellas comunas de Santiago donde un joven profesional que recibe un sueldo de 800 mil pesos puede comprar un departamento de 30 metros cuadrados.

Con un valor 1.275 UF, La Cisterna lidera el ranking, seguida por Quinta Normal (1.302 UF), La Florida (1.395 UF), Huechuraba (1.407 UF), Estaci√≥n Central (1.428 UF), San Joaqu√≠n (1.440 UF), Independencia (1.455 UF), San Miguel (1.494), Recoleta (1.497) y Maip√ļ (1.509 UF).

Axionate
Axionate
Tendencias Ahora