El ministro de Energía, Andrés Rebolledo y el superintendente de la SEC, Luis Ávila, fiscalizan planes de poda de empresas eléctricas y verifican medidas preventivas ante sistema frontal.

Ambas autoridades revisaron la poda de árboles de las empresas eléctricas, en el marco del nuevo sistema frontal que se prevé en las próximas horas para la capital.

La iniciativa tiene por objetivo evitar los extensos cortes de luz que afectaron a la capital durante los últimos meses.

Al respecto, Andrés Rebolledo señaló que son 200 alimentadores de electricidad en los que se ha puesto especial énfasis respecto al informe entregado por las empresas eléctricas.

Asimismo, indicó que cerca del 80% de los cortes de luz de los dos últimos eventos están motivados por la caída de árboles y ramas en el tendido eléctrico. Por esta razón, el trabajo de limpieza se convierte en vital.

Además, precisó que está en contacto con las personas electrodependientes para tener claridad en torno a posibles cortes y así asistirlos con la mayor celeridad.

Rebolledo precisó que existen tres elementos importantes que deben considerarse en este nuevo sistema frontal enfocados en que el número de clientes afectados con los cortes de luz considere el menor número, al igual que la rapidez para trabajar en la reposición del servicio eléctrico.

En esta línea, afirmó que la situación será monitoreada por la SEC. De existir nuevamente problemas con el suministro, se iniciarán sumarios administrativos, de investigación y posiblemente sancionatorios.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB