Nacional
Gobierno se abre a estudiar aumento de beneficios para adultos mayores en el Metro
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: María José Villarroel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la polémica que ha generado la limitación de 14 pasajes rebajados semanales para los adultos mayores en el Metro, la ministra de Transportes, Paola Tapia, y el gerente general de Metro, Rubén Alvarado, sostuvieron una reunión junto a agrupaciones de la tercera edad y diputados para ver la viabilidad de aumentar esta cantidad de viajes.

Alvarado comentó que esta limitación no es algo que haya decidido Metro y que es un beneficio que ha ido mejorando a través del tiempo.

Seg√ļn indic√≥ la ministra Tapia, esta pol√≠tica p√ļblica data desde 1995 y es ah√≠ donde est√° incluida la cl√°usula de dos viajes diarios con rebaja.

De igual manera se comprometió a analizar y estudiar la posibilidad de aumentar los viajes pues dijo que le parecía legítima la molestia, pero que es algo que deben ver como Gobierno.

Seg√ļn datos entregados por el gerente general de la empresa, el promedio de uso de boletos es menor a dos viajes diarios, puesto que al mes ser√≠an 16 desplazamientos por persona.

Sin embargo, Gladys Fernández, presidenta del Movimiento Marcha de los Bastones, comentó que esto les limita y que deben hacer su vida mejor y no quedarse en sus casas.

En la reunión también estuvieron presentes los diputados Maya Fernández, Ramón Farías y Tucapel Jiménez, quienes han estado apoyando a los adultos mayores y esperan que se sigan aumentando estos beneficios.

La ministra de Transportes coment√≥ que deben reunirse con m√°s agrupaciones de adultos mayores y, adem√°s, se comprometieron a tener lo ‚Äúantes posible‚ÄĚ una respuesta. Desde las agrupaciones que asistieron hoy comentaron que en caso de no tener respuesta, se ir√°n a tender frente a La Moneda en forma de manifestaci√≥n.

Tendencias Ahora