Nacional
Plan de Accesibilidad: Metro trabaja en construcción de 114 ascensores en 37 estaciones
Publicado por: Fabiola Pinto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la implementación del Plan de Accesibilidad, impulsado por Metro de Santiago y apoyado por el Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis), el tren subterráneo anunció la construcción de 114 ascensores en 37 estaciones.

Lo anterior está enfocado en las líneas 1, 2 y 5 y a la fecha ya se han inaugurado en 9 estaciones de la red además del equipamiento de otras 28, lo que se alcanza un 71% de equipamiento accesible para personas discapacitadas.

El proyecto, que tiene un costo cercano a $56 millones de dólares, destaca por los altos estándares de calidad y funcionalidad puesto que permitirá ir desde la superficie a la boletería y luego al andén por tramos segmentados.

En L√≠nea 1 este 2017 se inaugurar√° un ascensor en estaci√≥n Neptuno y comenzar√° la construcci√≥n en El Golf y Alc√°ntara. San Alberto Hurtado, Universidad de Santiago, Uni√≥n Latinoamericana, Rep√ļblica, La Moneda, Santa Luc√≠a, Pedro de Valdivia, y Estaci√≥n Central tambi√©n est√°n dentro del plan.

Otras 10 obras se contemplan en estaciones de Línea 5 como Bellas Artes, Parque Bustamante, Santa Isabel, Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, San Joaquín, Pedrero, Mirador y Santa Ana.

Parque O¬īHiggins, Toesca, El Llano, Lo Ovalle, Lo Vial, Departamental y Santa Ana son las estaciones de L√≠nea 2 seleccionadas por Metro para habilitar los ascensores.

Mar√≠a Irene Soto, gerente de Clientes y Sostenibilidad de la empresa asegur√≥ que “es sumamente necesario entregar un servicio de transporte inclusivo, que facilite los viajes a las personas en situaci√≥n de discapacidad o con movilidad reducida y haga de Santiago una ciudad m√°s amable”

El director del Senadis, Daniel Concha, destac√≥ que “eliminar las barreras que impidan a las personas desplazarse sin dificultad por la ciudad es una deuda pendiente, pero sin duda estamos avanzando y la construcci√≥n de 114 ascensores en la red actual de Metro es un claro ejemplo”.

URL CORTA: http://rbb.cl/hk88
Tendencias Ahora