Nacional
Jueves 13 julio de 2017 | Publicado a las 11:21 · Actualizado a las 14:44
Premian a Lucy Ana Avilés por participación del SuperTanker en incendios forestales
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Cristóbal Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El paso del SuperTanker por las comunas que fueron afectadas por los incendios forestales de enero pasado, quedó grabado en quienes presenciaron el sobrevuelo y las descargas de la aeronave.

As√≠ tambi√©n ocurri√≥ con el nombre de Lucy Ana Avil√©s y su esposo Benjamin Walton, empresarios que gestionaron la llegada del avi√≥n a nuestro pa√≠s y que este jueves recibieron una medalla de honor por su colaboraci√≥n al combate de los devastadores incendios que afectaron a las regiones de O’Higgins, del Maule y B√≠o B√≠o.

Benjamin Walton, el empresario y heredero de Wallmart, afirmó que para su familia fue un acto natural realizar la donación de más de $220 millones que importó la operación del SuperTanker en suelo chileno.

Desde antes que se concretara la donación, ya existieron voces que cuestionaron la idoneidad de la aeronave y su capacidad para apoyar el combate de las llamas.

Pero las críticas también apuntaron a Lucy Ana Avilés, la psicóloga radicada en Estados Unidos que, a través de su Fundación Vientos del Sur, criticó duramente al Gobierno por no prestar el apoyo necesario para concretar la llegada del SuperTanker.

En este sentido, Avil√©s afirm√≥ que esta situaci√≥n la ha hecho cuestionarse si es conveniente o no hacer p√ļblica su labor social y las donaciones que realizan para eventos cr√≠ticos como lo ocurrido con los incendios forestales de enero pasado.

Lucy Ana Avilés recibió junto a su esposo y sus dos hijas, la medalla de honor Liderazgo y Compromiso entregada por la Universidad San Sebastián en una ceremonia realizada este miércoles que contó con la participación de su familia directa encabezada por su mamá Lucy Hernández y su hermano Víctor Manuel Avilés.

URL CORTA: http://rbb.cl/hdlj
Tendencias Ahora