Nacional
Adherente del Bus de la Libertad recibió piedrazo en la cabeza
Publicado por: Valentina González La información es de: Cris Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante los enfrentamientos originados este lunes por el paso del llamado “Bus de la Libertad” una de sus adherentes recibi√≥ un piedrazo en la cabeza.

El impacto fue recibido por Fedora Letelier, integrante de la agrupaci√≥n Padres Objetores, quien debi√≥ ser trasladada hasta la asistencia p√ļblica, desde donde fue dada de alta horas m√°s tarde seg√ļn detall√≥ el coronel Sergio Carrasco Gutierrez, prefecto de la prefectura Central Norte.

Marcela Aranda, vocera de la gira del bus por Chile, afirm√≥ que la llegada del veh√≠culo se da en un contexto de respeto a libertad de expresi√≥n, pese a que producto de la actividad, denunci√≥ haber recibido “amenazas de muerte”.

Creado en Espa√Īa por la ONG de ese pa√≠s ‚ÄúHazte O√≠r‚ÄĚ, el bus recorre el mundo portando mensajes que, a juicio de sus impulsores, defienden a la familia, afirmando que el Estado no debe tener ingerencia en las decisiones que tomen los padres respecto a la sexualidad de sus hijos.

El bus lleg√≥ a Chile tras una gesti√≥n de las organizaciones ‚ÄúPadres Objetores de Chile‚ÄĚ y ‚ÄúObservatorio Legislativo Cristiano‚ÄĚ, quienes reemplazaron la consigna espa√Īola: ‚Äúlos ni√Īos tienen pene y las ni√Īas tienen vulva‚ÄĚ, por el mensaje: ‚ÄúCon mis hijos no se metan‚ÄĚ al que se agreg√≥ ‚ÄúNicol√°s tiene derecho a un pap√° y una mam√°‚ÄĚ.

Para este martes, el recorrido del bus de la libertad contempla la visita a tres comunas de la Regi√≥n Metropolitana que la organizaci√≥n, por motivos de seguridad, desestim√≥ entregar sino hasta √ļltima hora.

Sin embargo, confirmaron que este miércoles el vehículo se trasladará hasta la sede del Congreso en Valparaíso, hasta donde también llegará el bus de la diversidad del Movilh, con su contramanifestación.

URL CORTA: http://rbb.cl/hcjq
Tendencias Ahora