Durante los enfrentamientos originados este lunes por el paso del llamado “Bus de la Libertad” una de sus adherentes recibió un piedrazo en la cabeza.

El impacto fue recibido por Fedora Letelier, integrante de la agrupación Padres Objetores, quien debió ser trasladada hasta la asistencia pública, desde donde fue dada de alta horas más tarde según detalló el coronel Sergio Carrasco Gutierrez, prefecto de la prefectura Central Norte.

Marcela Aranda, vocera de la gira del bus por Chile, afirmó que la llegada del vehículo se da en un contexto de respeto a libertad de expresión, pese a que producto de la actividad, denunció haber recibido “amenazas de muerte”.

Creado en España por la ONG de ese país “Hazte Oír”, el bus recorre el mundo portando mensajes que, a juicio de sus impulsores, defienden a la familia, afirmando que el Estado no debe tener ingerencia en las decisiones que tomen los padres respecto a la sexualidad de sus hijos.

El bus llegó a Chile tras una gestión de las organizaciones “Padres Objetores de Chile” y “Observatorio Legislativo Cristiano”, quienes reemplazaron la consigna española: “los niños tienen pene y las niñas tienen vulva”, por el mensaje: “Con mis hijos no se metan” al que se agregó “Nicolás tiene derecho a un papá y una mamá”.

Para este martes, el recorrido del bus de la libertad contempla la visita a tres comunas de la Región Metropolitana que la organización, por motivos de seguridad, desestimó entregar sino hasta última hora.

Sin embargo, confirmaron que este miércoles el vehículo se trasladará hasta la sede del Congreso en Valparaíso, hasta donde también llegará el bus de la diversidad del Movilh, con su contramanifestación.