Desde el próximo lunes el bus de la Diversidad y Respeto, del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), recorrerá las calles de Santiago y posteriormente se trasladará a Valparaíso.

La medida es una respuesta a la ONG española Citizen Go, que llegará a Chile para liderar una campaña contra los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) en el sistema escolar.

La organización ha visitado España, Estados Unidos, Colombia y México, instancias en que ha promovido una campaña con mensajes como “Dejen a los niños en paz”.

El presidente del Movilh, Ramón Gómez, señaló que “esta horrorosa campaña lleva a suponer que las personas LGBTI somos un peligro para los niños y niñas. Peor aún, niega la existencia de los niños y niñas LGBTI, lo que daña el interés superior de la infancia y es un caldo de cultivo para el bullying, el acoso escolar y la violencia motivada por la orientación sexual o la identidad de género”.

El Movilh además indicó que han enviado cartas a la Cancillería, al Ministerio de Educación y a la Segegob pidiendo que expresen su rechazo a la actividad.

Citizen Go ha realizado varias acciones contra las campañas del Movilh referentes a la unión civil, la ley antidiscriminatoria y al lanzamiento de dos libros escolares: “Educando en la Diversidad” y “Nicolás tiene dos Papás”.

En la misma línea, la Fundación Iguales rechazó la llegada del denominado “bus de la libertad” que en ciudades como Madrid ha sido prohibido.

Isabel Amor, directora en educación de la fundación, calificó la llegada del bus como un peligro y agregó que “acciones como esta constituyen una amenaza para el desarrollo sano y seguro de nuestros niños, niñas y adolescentes. Buscan invisibilizar la diversidad sexual y de género propia de todo grupo humano, debilitando la comprensión social y personal del desarrollo de las identidades”.

El director de la campaña “Hazte Oír” de la ONG, Luis Losada, comentó que el bus “es hoy más necesario que nunca. El final del mandato de (la presidenta) Bachelet parece acelerado en la imposición de esta ideología de género. Queremos sensibilizar a los padres chilenos sobre la gravísima amenaza que supone esta imposición para nuestros hijos”, consigna El Mercurio.