Nacional
Alcalde de Til Til acude a Comisión Interamericana de DDHH por proyecto Ciclo
Publicado por: Valentina González La información es de: Cris Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos llegó el municipio de Til Til para solicitar la intervención del organismo frente a la instalación del proyecto sanitario Ciclo que pretende instalarse en la comuna.

El alcalde de Til Til, Nelson Orellana, viaj√≥ hasta Buenos Aires donde fue recibido por la comisi√≥n que comprometi√≥ una visita a la localidad para verificar en terreno lo que denuncian es una ‚Äúzona de sacrificio ambiental‚ÄĚ.

Cabe recordar que el proyecto sanitario Ciclo, que se emplazará a 3 kilómetros de Rungue, es uno de los más grandes que existiría en el país y se sumaría a los relaves mineros, planteles porcinos e industrias contaminantes ya presentes en la comuna.

Jeanette Mena, presidenta del consejo comunal y medioambiental de Til Til, cree que la presentaci√≥n ante la Comisi√≥n Interamericana de DDHH es un hito significativo para la declaraci√≥n de la comuna como ‚Äúzona saturada‚ÄĚ.

Seg√ļn lo explicado por el alcalde Nelson Orellana, la visita del relator, Luis Ernesto Vargas Silva, deber√≠a concretarse dentro de las pr√≥ximas semanas.

Tendencias Ahora