Nacional
Cuatro de siete operadores del Transantiago caen en índice que mide calidad del servicio
Publicado por: Soledad Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seg√ļn los datos del Directorio de Transporte P√ļblico Metropolitano (DTPM), cuatro de siete operadores del Transantiago presentaron un retroceso en cuanto a la calidad del servicio entregado.

En comparación a la medición anual en 2016 y los índices del primer trimestre del 2017, las empresas Subus, Vule, Redbus y STP cayeron en cuanto a calidad, mientras que Alsacia, Express y Metbus presentaron una mejora, consigna El Mercurio en su edición impresa.

Asimismo, si se compara la medición con las cifras del trimestre de julio y septiembre de 2012, las empresas Subus, Vule, Metbus y Redbus cayeron, en tanto Alsacia, Express y STP mostraron una mejora.

Para realizar la evaluación de los buses de Transantiago se considera la frecuencia del sistema y la regularidad de los operadores.

Ante las cifras, la ministra de Transportes, Paola Tapia, se√Īal√≥ que la baja de algunos servicios se explica en parte a “las obras de infraestructura a la que est√° sometido Santiago, obviamente tienen un efecto que podr√≠a estar reflejando algo, pero son obras que van a generar mejoras al transporte. Hemos hecho esfuerzo para construir v√≠as priorizadas para el transporte”, se√Īal√≥ al matutino.

En cuanto a la empresa Vule, una de las que registr√≥ la ca√≠da m√°s significativa, la secretaria de Estado coment√≥ que “le peg√≥ muy fuerte una huelga legal que tuvieron. En general, la frecuencia y regularidad ha evolucionado, y hay una consistencia m√°s bien al alza de los servicios”.

Tendencias Ahora