Personal de aseo del campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile, enviaron una carta a las autoridades del plantel dando cuenta de las condiciones en las que deben trabajar, especialmente en vísperas de cada fin de semana.

Las fiestas en los patios de la Facultad de Ciencias Sociales así como de Humanidades y Filosofía estarían generando un problema para los auxiliares, quienes tras los festejos son los encargados de limpiar.

Entre los hechos que reportan los trabajadores es que los universitarios realizan sus necesidades básicas en la rejas norte y sur del sector aulario, inaugurado en 2013. Incluso, les ha tocado retirar excremento tras estas celebraciones.

Asimismo, señalan que los jóvenes vomitan en los lavamanos y beben en los baños, donde también saltan, realizando graves destrozos en la infraestructura.

Además, aseguran que los estudiantes mantienen relaciones sexuales en el zócalo y en los pasillos del campus, donde también han encontrado preservativos y ropa interior.

Otra de las situaciones que deben enfrentar son los insultos de los universitarios, quienes se molestan ante el cierre de los baños.

Ante esto, las autoridades del plantel han manifestado su preocupación. por lo que anuncian sumarios internos con el objetivo de poner término a la situación.

A través de un comunicado, la Facultad de Ciencias Sociales manifestó su preocupación respecto a las condiciones laborales de los funcionarios e indicó que “estas acciones chocan con prácticas abusivas, violentas, indignantes, de quienes aprovechan los espacios que pertenecen a la comunidad toda para denigrar a personas y a la institución misma”, según consignó Las Últimas Noticias.

En la misma línea, desde la Facultad de Filosofía y Humanidades señalaron que “los trabajadores de nuestras facultades no pueden estar expuestas a situaciones que además denigran sus labor, teniendo que hacerse cargo de la basura, residuos orgánicos y destrozos que se originan en la víspera de cada fin de semana”, aclararon.