Durante esta jornada formalizarán a Jaime Beltrán, quien fue extraditado durante esta mañana desde España, quien se encuentra vinculado al asalto con homicidio que afectó a un camión de valores de la empresa Prosegur en julio de 2015 en la Autopista del Sol.

Beltrán permanecía detenido en Barcelona acusado de robos al interior de viviendas en esa ciudad.

Ante la policía, el imputado se había identificado como Nicolás Camus, por lo que no llamó la atención de la PDI que seguía los pasos del grupo que participó en el asalto.

Sin embargo, en enero de 2016 fueron detenidas por este caso dos mujeres: Rosa Bastias, líder de la banda, y Cherie Cartagena.

El subprefecto jefe de Interpol Chile, Ricardo Quiroz, detalló que estas dos capturas permitieron determinar que Jaime Beltrán estaba vinculado al delito tras recibir la visita de estas mujeres.

Recordemos que en el asalto del camión la banda se llevó $650 millones tras abrir este vehículo a través del sistema de oxicorte en medio de un enfrentamiento donde murió el vigilante Rafael Pardo Triviño, además de uno de los ladrones.

A la fecha, hay 14 detenidos por este delito, entre ellos dos vigilantes de la empresa quienes habrían aportado información relevante en este asalto.