A través de las redes sociales, el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) denunció la modificación sin autorización del mítico letrero de espumante Valdivieso ubicado en la azotea del edificio de calle General Bustamante N° 96, comuna de Providencia, en la Región Metropolitana.

La luminosa frase “Y hoy, por qué no?” que forma parte del imaginario santiaguino sufrió una modificación que no solo no fue autorizada por el CMN, sino que no se avisó. Por esta acción, la empresa se arriesga a una millonaria multa.

Así lo informó Ana Paz Cárdenas, secretaria técnica del CMN, en conversación con Radio Bío Bío, asegurando que fue la misma colectividad la que alertó del cambio en la valla publicitario que es monumento nacional desde 2010.

En este sentido, la autoridad aseguró que le hicieron llegar un oficio al administrador de la pieza publicitaria de neón, que es la empresa Valdivieso, para notificarle el viernes que deberán comunicarse con el CMN en un plazo no mayor a 20 días para que ingresen el proyecto y expliquen en definitiva esta falta a la ley.

En definitiva, explicó Paz, que si la empresa no accede a regularizar la situación está expuesta a ser multada por cerca de 200 UTM.

Lee también: Denuncian modificación sin autorización del letrero Monumento Nacional de Valdivieso

Por último, la funcionaria hizo un llamado a entender que las modificaciones a los monumentos no pueden ser arbitrarias y en todos los casos deben ser autorizadas por el CMN, ya que este órgano vela por el mantenimiento de estos.