Nacional
Tarud por declaraciones de Landerretche: "Yo tendría cuidado en no llegar a exageraciones"
Publicado por: Fabiola Pinto La información es de: Christian Cereceda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del directorio de Codelco, Oscar Landerretche, se refiri√≥ por primera vez en extenso al atentado explosivo que sufri√≥ el pasado 13 de enero en su domicilio en La Reina. El l√≠der de la minera estatal manifest√≥ sus dudas ante la adjudicaci√≥n del grupo denominado ‚ÄúIndividualistas Tendiendo a lo Salvaje‚ÄĚ.

Lee también: Landerretche detalló cómo vivió atentado en su contra: puso en duda autoría del hecho

Sobre la atribuci√≥n del movimiento, Landerretche asegur√≥ que le cuesta creer en eso y se√Īal√≥ que puede ser una fachada. Para el senador del partido PA√ćS, Alejandro Navarro, creer en la acci√≥n de un grupo eco-terrorista es complejo aunque advirti√≥ que Codelco est√° tocando intereses profundos.

En las declaraciones, Landerretche manifiest√ßo su preocupaci√≥n por la inseguridad y advierte que espera que Chile no se convierta en un pa√≠s de riesgos. Apreciaci√≥n que no fue compartida por el diputado PPD, Jorge Tarud, quien se√Īal√≥ que no es conveniente caer en exageraciones.

Sobre su futuro en la presidencia de Codelco, Landerretche indicó que dependerá de cómo se resuelva el caso. Ante esta advertencia, el diputado UDI, Juan Antonio Coloma, calificó esta eventual acción como gravísima apuntando a la inseguridad nacional.

Finalmente cabe destacar que la Fiscal√≠a Metropolitana Sur, encargada de la investigaci√≥n, solicit√≥ la lista de todos los alumnos de Oscar Landerretche durante 2013 y 2016 ante ‚Äúla posibilidad de que el atento fuera en represalia a su actividad como profesor‚ÄĚ en la Facultad de Econom√≠a y Negocios de la Universidad de Chile, seg√ļn consigna la Tercera.

URL CORTA: http://rbb.cl/fw1l
Tendencias Ahora