Nacional
Declaran Alerta Roja para Talagante por incendio forestal
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Patricio Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Onemi informa que se declar√≥ Alerta Roja para la comuna de Talagante, por el incendio forestal que se mantiene activo en el sector denominado ‚ÄúPalmas de Oliveto‚ÄĚ, que consume una superficie aproximada de 20 hect√°reas de vegetaci√≥n.

Conaf detall√≥ que “el incendio se presenta cercano a sectores habitados”. Onemi informa que el Encargado Comunal de Emergencias se encuentra realizando evaluaciones en terreno de la situaci√≥n.

Esta situación motivó a que la Intendencia de la región Metropolitana declarara la alerta, en base a la información de Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi. La medida estará vigente a contar de este martes y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

El director regional de Onemi inform√≥ que por el momento no hay amenaza a viviendas, “pero dadas las condiciones si tenemos cambio de vientos podr√≠a volverse complejo. Ahora est√° en el sector del cerro y activo”.

“Con la declaraci√≥n de la Alerta Roja, se movilizar√°n todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protecci√≥n Civil. De esta forma, se actuar√° para controlar la situaci√≥n, dada la extensi√≥n y severidad del evento”, se√Īalan desde Onemi.

A esta emergencia se suma la situación de los incendios forestales en las comunas de Alhué, Paine y Melipilla, que se mantienen bajo Alerta Roja en la región Metropolitana.

URL CORTA: http://rbb.cl/fk7m
Tendencias Ahora