Un correo electrónico fue enviado masivamente a los infractores del Tag de la Municipalidad de Independencia, el que recordaba el uso de pase diario o tardío para transitar por las autopistas de Santiago.

No obstante, la polémica se generó cuando el e-mail, firmado por Mauricio Tapia, jefe de la Oficina Tag del municipio, además de desearle un feliz año nuevo a los deudores del sistema de cobro, culminaba con la frase “no queremos que nos llamen ni verlos por estos lados, sino deberemos cobrar sus infracciones”.

Según consignó La Segunda, Tapia precisó que “lamento todo lo que ha ocurrido. Nosotros queríamos desear un feliz año y que cuando vinieran a Santiago, recordaran usar el Tag o un pase diario para no tener que estar cobrando infracciones, para pasarlo bien”, sostuvo.

Asimismo, el jefe del tag en Independencia aseguró que tras el envío del correo electrónico, usuarios le respondieron con un “gracias, feliz año” y otros con frases como “te vamos a pegar cuando te vea” hasta “te vamos a acusar al alcalde”.

Finalmente, precisó que enviará un correo para corregir el malentendio.

“La idea era que la gente recordara pagar para no tener que verlos por estas oficinas y cobrarles. Era una cosa lúdica”, puntualizó.

infractores